miércoles, 26 de agosto de 2015

BYE BYE PAÑAL!!! PARTE I

Ha sido un proceso increíblemente fácil!!! me siento muy feliz, hoy cumplimos una semana y ya Paloma maneja al 100% el tema de control de esfínteres durante el día. Llevamos dos días de pañal seco en la noche y según sus profesoras es un buen indicador y pronto estará lista para quitarlo del todo.



Pienso que hay un par de cosas que me ayudaron al proceso y las quiero compartir, todos los niños son diferentes y puede que aun haciendo lo mismo se tarden mas tiempo o sin hacer nada y empezando el proceso de cero logren controlar esfínteres en menos tiempo.

1. Desde muy pequeña la llevaba conmigo de vez en cuando al baño y con panataloncitos puestos la sentaba en su "mica" explicando lo que yo hacia en el inodoro. A ella le gustaba y a veces me pedía que la llevara.

2. Jugamos con sus muñecos a quitar el pañal y sentarlos en la mica, le gustaba mucho el juego lo llevaba a uno por uno explicando lo que yo le había dicho antes. Esto ya fue cerca de los dos años.

3. El proceso de sus compañeritos de curso y una amiguita que hizo el proceso antes, la animaron  a hacerlo también, insistía en que le pusiera calzones ya como tenia Marti, Maria Paz, Lucas...

4. Decidí que empezaría y haría el proceso al pie de la letra según lo aconsejado por sus profesoras, y hasta que ellas no me indicaron que era el momento no lo hice.

5. Paloma se hizo dos veces pipí en sus calzones y en ambas oportunidades la culpa fue mía, pues por estar entretenida no hice caso a su llamado y cuando reaccioné ya era tarde. a partir de ese momento decidí que pasaría unos días en casa y sin visitas que me distrajeran, pues era evidente que esto entorpecía el proceso.

6. Desde el primer día a Paloma le molestaba que cada 20 o 30 minutos le preguntara y mas aun que cuando había mas gente empezáramos a hacer bulla e insistir en su visita al baño, entonces decidí darle mas tiempo haciendo mucho énfasis en que podía pedir ayuda en cualquier momento. Esto permitió que se sintiera tranquila y sin presiones empezó a avisar sola desde el segundo día, de vez en cuando y cuando notaba que había pasado mas de 45 minutos me acercaba y en secreto le preguntaba si quería acompañarme que yo tenia ganas y ella aceptaba o no, en  ocasiones esto funcionó para que también hiciera. 

FINALMENTE LES COMPARTO LO QUE PARA MI ES EL KIT COMPLETO PARA EL PROCESO:

Mica con sonido al contacto con el agua (orina) Paloma se pone muy feliz cuando suena, eso la motiva muchisimo. Esta tasa me parece ideal porque es de fácil limpieza, los pañitos desinfectantes son ideales para la higiene y los húmedos para limpiar la colita.



Este artefacto me ha parecido lo máximo tienes dos usos: 1.
Cuando salgo de visita a la casa de alguna conocido, lo pongo encima del inodoro y así me evito que se caiga de rabo entre la taza y que se sienta cómoda y tranquila para hacer sus "necesidades".











2. En lugares públicos es lo mejor así no hay contacto con los inodoros. Para el carro en caso de trancón, es sencillo de usar y cabe en el asiento del copiloto. Para salir de viaje es ideal no ocupa espacio y lo mejor es que solo se necesitan bolsas platicas y una caneca para botar los desechos. 


Este aparato me ha parecido lo máximo!!! lo super recomiendo por su tamaño cabe hasta en mi bolso y es de uso super fácil.


Finalmente solo me queda reconocer que jamas pensé que iba a ser tan fácil de haber sabido que seria así, lo hubiera hecho hace mucho!!!

Les quedo debiendo el final de la historia... sigo con un tris de miedo a las noches sin pañal!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario