viernes, 9 de junio de 2017

Soy una mamá feliz... con momentos difíciles...

En cualquier etapa de la vida experimentamos crisis existenciales de toda índole, yo desde que soy mamá me enfrento a una muy fuerte que pone en jaque mi parte emocional mas débil: la de ser mamá.

Antes de Paloma fui una profesional integra y feliz, entregada a mi trabajo, apasionada por el diseño, la moda, los textiles, los viajes, las experiencias nuevas, los retos, desafíos... llegó mi momento de decidir que quería hacer en los próximos años a corto plazo y fue entonces cuando renuncié a mi trabajo, con la intención de hacerlo de manera temporal, pues soñaba con dedicar el 100% de mi tiempo, energía, conocimiento y todas mis capacidades a ser mamá, quería hacer la carrera completa, esa carrera que sin lugar a dudas ha sido más gratificante que la que académicamente me reconoció como profesional mediante un diploma de graduación. 

Sin embargo no fue fácil renunciar a un salario y muchísimo menos a la libertad de tiempo y poder de decisión, suena increíble pero mi tiempo dede hace 4 años depende en un 100% de las necesidades de mi pequeña hija, de un hogar que ahora tiene un administrador tiempo completo, de un marido que con un poco de recelo pide tiempo y atención para el también y finalmente de mi espíritu emprendedor que decidió que quería trabajar de manera independiente... 

A veces de nuevo aparece en mi vida esa gran trabajadora con ganas de devorarse el mundo, esa super profesional que quiere conseguir de nuevo un trabajo, montarse en un par de tacones y recorrer el mundo... 

A veces me levanto con ganas de sentarme en un escritorio que no sea el comedor de mi casa, maldecir el trafico porque tengo que llegar a la reunión y quejarme un poco de mi agitada profesión...

A veces anhelo una vida distinta, así como cuando usaba tacones y montaba en avión para trabajar deseaba con todas las fuerzas poder cargar una pañalera e ir al aeropuerto solo para salir de vacaciones... 

A veces y solo a veces quiero volver a tener un sueldo fijo, un jefe y sobre todo un horario laboral!!!

Pero siempre vuelvo al mismo punto: no podría tener el corazón completo si mi vida no fuera la que tengo ahora, la que no solo anhele siempre sino que además forme con mucho esfuerzo y dedicación...la vida que hoy me permite afirmar que si soy una mamá feliz... con momentos difíciles!!!

A veces y solo a veces quejarse se convierte en algo más que un odioso ruido en la cabeza, se vuelve un respiro necesario que libera el alma y nos permite hacer catarsis de nuestra agobiante e inmensamente maravillosa vida!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario