lunes, 4 de agosto de 2014

Tutú!!!

Un tutú para Paloma…


A Paloma le encantan los disfraces y tengo que reconocer que a mi también me gusta disfrazarla, le hace feliz que la disfrace de "ratón japonés" para bailar su canción favorita y ahora también me pide que le ponga su tutú, se mira al espejo y se pone feliz!

Mientras duerme sus dos siestas diarias le hice un tutú de colores que la hizo feliz!

1. Hay que comprar el Tull en los colores que se quieran usar, dependiendo de la variedad de tonos, depende la cantidad que se debe comprar… en este caso se necesita medio metro de cada uno.

 2. Se deben tomar las medidas de ancho y largo teniendo en cuenta que cada tira debe medir el doble de lo que en realidad mide el largo del tutú, pues van dobladas en dos.


3. Después de tener esta medida se dobla la tela de acuerdo al ancho y largo deseado y se cortan los bordes doblados.







4. Con las tiras recortadas en cada color empezamos a armar nuestro tutú.. doblamos la tira exactamente por la mitad y la ubicamos debajo de la cuerda que va a ser el contorno del tutú.
(es importante no cortar la cuerda del largo exacto del contorno del niño pues se debe dejar una parte para amarrar).


5. Los dos extremos de la tira los pasamos por debajo de la cuerda y por dentro del orifico que se formo al doblar la tira.


6. Halamos los extremos sin soltar la cuerda… 

7. Halamos la cuerda  y de esta forma queda templado el nudo. 

 8. Repetimos el proceso con cada uno de los colores elegidos, para mi es importante mantener el orden pero eso depende del gusto de cada uno.


 Terminado el tutu!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario