miércoles, 17 de junio de 2015

Aprender a Aprender!!!


Hoy estuve en un desayuno con mis amigas mamás, mas que una tertulia cualquiera, somos un “grupo de apoyo”, reunirnos es una terapia, poder contar esas cosas que necesitamos sacar sin miedo a ser juzgadas o recibir un "consejo" acusatorio no pedido es lo mejor!!!



Hay algo en lo que estamos de acuerdo todas, y es que el tema de enseñar es también un aprendizaje enorme para nosotras como mamás. Ellos están conociendo el mundo, nosotras estamos descubriendo uno nuevo.
...Los 4 niños atraviesan por la "primera adolescencia" todos están alrededor de los 2 años y viviendo con intensidad el poder que tiene el llanto y los gritos para lograr sus objetivos. Para mí, mas que una etapa de enseñanza a nuestros hijos sobre el autocontrol, es una etapa de aprendizaje sobre como controlarme yo ante una situación que era desconocida, yo JAMAS en mi trabajo, en la universidad, en el colegio, etc., había tenido que lidiar con alguien que con un grito alcanza decibeles inimaginables y puede llorar literalmente hasta el cansancio... definitivamente supera cualquier situación de tensión que haya vivido previamente y por lo mismo requiere de un control nunca antes visto en mí.


Nos reímos un montón ante la "loca idea" de comprar una pera de boxeo que nos permita desahogar la ira que podemos sentir ante ciertas situaciones, pero en realidad seria de gran ayuda en la vida diaria. Yo personalmente llevo ya varias semanas trabajando el tema de no llorar y/o gritar si no es necesario y esta semana cuando ya por fin veía los frutos, perdí el control pidiendo silencio con un grito!!! NOOOOOO!!! N-O E-S J-U-S-TO!!! Perdí el ARDUO trabajo de mucho tiempo en un segundo!!! Obviamente el ideal hubiera sido aislarme para sacar mi ira en la pera de boxeo, y volver de nuevo a manejar la situación que todavía estaría bajo MI control, pero me ganó el momento y tengo que pagar las consecuencias: empezar de nuevo!!! Así son muchos “empezar de nuevo” pero estoy segura que cada vez serán menos las caídas!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario