miércoles, 10 de junio de 2015

Felices vacaciones!!!

Ahora empieza la temporada de vacaciones y con los chiquitos es importante tomar ciertas precauciones:


El pañal de piscina SI funciona!!!


Siempre tuve mis dudas sobre el pañal de piscina, sobre todo después de un par de veces que Paloma se hizo pipí fuera del agua y dejo un charquito aun teniéndolo puesto...  
En la playa se lo dejaba todo el tiempo pues me daba miedo pensar que hiciera el #2 y nos pusiera en un vergonzoso aprieto, sin embargo no paso... Este fin de semana tuve la oportunidad de comprobar que SI funciona!!! estuvimos de paseo con unos amiguitos de Paloma, todos tienen mas o menos la misma edad y obvio no querían apartarse del agua en todo el día, el sábado hizo un sol espectacular y uno de ellos literalmente paso el día jugando con agua, al finalizar la tarde de un momento a otro vomito, pensamos que había comido mucho y el movimiento lo había producido. Al rato su mamá noto algo raro y reviso su colita, estaba malito del estomago y el pañal de piscina salvó a los otros niños de quedar nadando en aguas negras (estoy exagerando un poco) pero realmente si es necesario e importante que los niños usen el pañal dentro de la piscina.

Cuidado con el sol!!!



Lo cierto que es que el pobre chiquitín estaba bien enfermo, yo personalmente pensé que todo era producto del agua que había ingerido, pero su mamá insistía en que era algo distinto. En la noche, ella le puso unos paños de agua fría en su cabeza, y esto fue como si hubiera apagado un fósforo, lo que pasaba en realidad es que el niño estaba insolado. Yo pensaba que era súper importante ponerles un gorro y ser intensa con el tema del bloqueador solar pero NO, es indispensable tomar un descanso del sol y mojar frecuentemente la cabeza. Finalmente después de una larga noche se levanto recuperado y pudo disfrutar el resto del paseo.

Ojo con el chikungunya!!!



EL ideal es usar un repelente que tenga DEET (dietil-metilbenzamida) o ácido piperidincarboxílico, y seguir las recomendaciones del pediatra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario