martes, 10 de octubre de 2017

El maravilloso mundo de las piñatas!!!


Ahora que Paloma es más grande e independiente, las piñatas ya no requieren de mi esfuerzo físico, ahora me limito a disfrutar de la conversación con otras mamás sobre las tarifas de los colegios, estrategias para quitar las pesadillas, recetas saludables, en fin… pero como buena mamá no pierdo la tensión, la presión social es mi debilidad y éste el escenario perfecto para caer, ya no puedo evitar que Paloma acabe con el “candy bar”, ni desocupar el vaso y rellenarlo de agua sin que ella se de cuenta, ahora solo me queda esperar con ilusión que todos los cuentos, sobre la importancia de la alimentación, hayan realmente funcionado y ella decida que será mejor no comer todos los dulces hoy, elegir una sola tajada de ponque y tomar alguna bebida saludable, pero bueno, son niños, y entonces me enfrento a la realidad…

Se acerca una mujer con una bandeja en la que hay agua, Yogurt y otra botella que no puedo descifrar bien qué es, entonces yo en un acto absurdo e inconsciente, hago toda la fuerza del mundo para que coja algo saludable, ella recorre todas las opiones y finalmente y por fortuna, se sorprende gratamente cuando ve que hay PONY MALTA, la toma con sus manitas y me muestra diciendo: “mamá hay bebida de campeones!!!”, y yo puedo volver a respirar, que buena noticia, un punto enorme a favor de la fiesta. 

Me siento súper feliz hasta que llega la bandeja del ponqué y Paloma muy amablemente le dice a la señora que ella mejor lo cambia por más Pony Malta, todos se ríen, es algo gracioso, ahora las miradas recaen en mí, y me quiero morir, pareciera que nunca en su vida hubiera tenido la dicha de tomarse una… Al subir al carro, despues de ver caer rendida a Paloma me dispongo a hacer el balance de la fiesta y me doy cuenta de lo realmente importante de toda la odisea…Paloma DECIDIÓ sola, ella solita determinó que lo que quería era tomar muchas Pony Malta, todo tiene que ver conmigo, obvio que si!

Me llevo el crédito de haberla inducido a atreverse a hacer lo que mejor le parece, eligió algo saludable sin importar que harían los otros niños, actuó con autonomía, me recordó que la autenticidad es su arma más fuerte… todavía me emociono cada vez que recuerdo ese gesto de complicidad que tuvo al celebrar conmigo su hallazgo, me buscó a MÍ para compartir su alegría, y entonces me empiezan a doler las mejillas de tanto sonreír y pienso en la cara que hará Nicolás cuando le dé el reporte de la piñata de hoy…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario